viernes, 7 de junio de 2013

LA FELICIDAD A LOS 40

Queridas cuarentonas/cuarentañeras/cuarentones/cuarentañeros, me declaro MUY fan de la campaña publicitaria de Envialia...que diría un tuitero. Vaya por delante que no me llevo un céntimo de comisión, pero no me resisto a dedicarle este post. El motivo: me hace sonreír. Y eso no está pagado. A ver, que arrancarme una sonrisa a mi es lo más fácil del mundo. Pero cuando lo hace "un desconocido" y de forma "gratuíta" (aquí, por favor, obviad el trasfondo económico publicitario), me revoluciona las endorfinas.


La primera vez que leí uno de sus mensajes fue en medio de un atascazo en la M-40....La situación, pues nada que no hayáis vivido: marabunta de coches, velocidad de crucero "10-metros-minuto", los ojos aún hinchados como huevos duros, el coco leeento...muuy leento...y un sinfín de pensamientos de esos que a las siete de la mañana hacen que te replantees en qué punto de tu vida te has equivocado para estar allí; procesionando y con la mala leche pugnando por salir de tu esófago como un géiser. Pues eso. Y de repente, delante de mí, un furgonetón en el que leo: "UN ATASCO ES UN BUEN LUGAR PARA HACER AMIGOS". Ja!..O mejor dicho...JAJAJAJAJAAAAAAAAAAA!!!...Sencillamente, perfecto. Me encantó...y me dejó la sonrisa puesta durante un par de kilómetros...no más, claro, porque yo soy como soy, y mis mantras duran lo que duran.

El caso es que estos mensajes que tatúan de optimismo las furgonetas han aumentado y yo he desarrollado una especie de obsesión por ellos. Me fascina estar parada en un semáforo y de repente leer :

  • NO ESTÁS GORDO...ESTÁS HERMOSO
  • SI ALGO PUEDE SALIR BIEN, SALDRÁ
  • EL VASO ESTÁ MEDIO LLENO
  • MAÑANA MÁS, Y MÁS Y MÁS (éste es mi favorito)
  • NUESTRO DÍA FAVORITO DE LA SEMANA ES HOY
  • LO MEJOR ESTÁ AÚN POR LLEGAR
  • DESPUÉS DE LA TORMENTA, SIEMPRE SALE EL SOL
  • MAÑANA NO SE TE COLARÁ NADIE EN LA COLA DEL PAN (otro de mis top)
  • NO TE HACES MÁS VIEJO, TE HACES MÁS SABIO
  • HAY DOS CLASES DE DÍAS...BUENOS Y MEJORES
Ya os decía que arrancarme a mí una sonrisa es lo más fácil del mundo....o eso, o que soy  muy simplona...o que, como diría mi madre,  yo llevo la felicidad en mi ADN. Lo juro. Tengo la extraña habilidad de exprimir cualquier momento y degustarlo hasta el clímax siendo consciente de que en ese momento soy feliz. O dicho de otro modo: la gente es feliz a posteriori, nunca en presente. Pero yo sí. Yo tengo la inmesa suerte de saber cuándo "toco" el cielo con los dedos. Y entonces suelto en voz alta: "¡pero c... qué bien estoy!". Y me da igual quién lo oiga. Mi familia está acostumbrada. Mis amigos, ni os cuento. Claro, que esa es una cara de la moneda. La otra (es decir, mi cruz) ya no mola tanto, y es que nunca acepto que lo bueno acabe. NO-NO-Y NO!!!..Qué poco me resigno!!!...sí, es muy pueril, pero ya me flagelo yo solita...Bueno, a lo que iba...que el otro día, parada tras una furgoneta de Envialia y abducida por el mensaje "de la cola del pan" pensé: caray, si estos mensajes lograsen provocar en...qué sé yo...40 personas más, el mismo buen rollo que me genera a mí...el creativo responsable de la idea merece el Príncipe de Asturias! (me refiero al premio, claro, no al heredero).
En fin...será la edad, la pre-menopausia, los cambios que ha habido en mi vida en los últimos meses, la operación de mi padre, la partida inminente de mi hijo mayor a USA, el biomagnetismo (ya os contaré si me funciona o no), la primavera, el buen trabajo de mi coach...yo qué sé...pero cada vez estoy más convencida de que la felicidad es una elección.

A ver, que no es que yo me plante en Mercadona  y empiece a regalarle "tequieros" a diestro y siniestro, pero confieso que cada vez me cuesta menos decirlo...y funciona. En serio. Según mi coach es un ejercicio que hay que practicar todos los días;
1.Te llenas de buen rollo
2.Compartes ese buen rollo (síii...también con esa a la que odias)
3.Confías en que la onda expansiva buenrollista te alcance de nuevo
4.Y tachán!!!...compruebas que funciona. Lo juro

Básicamente se trata de interiorizar el mantra de "mente positiva". Al principio cuesta muchísimo concentrarse porque es dificil dejar la mente en reposo...pero es cuestión "de músculo"...poco a poco va saliendo solo...
 Lo dicho, será la edad...¡o que odio perder el tiempo!...sobre todo después de comprobar que hoy tengo 43 años y "ayer" tenía 24...
Así que, imbuída de esta doctrina tan hippy/optimista/...y quién sabe si pasajera, os dejo una frasecilla que intento incorporar a mis ejercicios diarios de buenrollismo:

Hoy no sabía qué ponerme...y me he puesto una sonrisa!

  • Postdata: cuando me ponga insoportable con la ovulación, recordadme que me lea este post unas cuantas veces

  • Otro postdata: El término "buenrollismo" no está admitido por la RAE, pero el "palabro" me encanta y la Frikipedia define al "buenrollista" como "tribu urbana y rural peligrosísima cuyo mayor distintivo en creer en el Buen Rollo Universal". Me encanta.

11 comentarios:

  1. Buenos Días Silvia!!!!!! :-) , en primer lugar gracias por regalarnos una nueva de tus entradas en el blogg, que son siempre geniales :-) . Dicho esto, sobre esa peculiar manera de promocionarse que tiene esa empresa, con esos mensajes positivos, sí, me parece algo muy original y desde luego que cala ya que está demostrado que lo que nos ha gustado o producido una sonrisa, no lo olvidamos :-) , así yo recuerdos muchos anuncios de la TV que me parecieron muy graciosos y por ello no creo que los olvide nunca (^_^) . Desde luego que en un momento tan malo para la economía y los negocios, como en el que vivimos, ese visionario criterio de provocar sonrisas puede ser un importante aliado para captar nuevos clientes, y desde luego que sin duda alegra a la gente, se acabe siendo cliente de la empresa o no, así que realmente muy buena la idea :-) .

    Sobre lo que comentas de que tú eres capaz de disfrutar el momento, y ser consciente de que eres feliz en el momento, sí, supongo que es algo un tanto extraño.... (^_^) . Hay muchas definiciones de la felicidad, dadas por muchos pensadores a lo largo de la historia pero a mí la definición que siempre me ha parecido la mejor, porque la comparto al 100% (^_^), es la de Blas Pascale, que dijo que la felicidad “es la expectativa de la consecución de lo que se desea”, y es muy curioso pero es así (o al menos para mí (^_^) ), pues considero que cuando se tiene el verdadero clímax de felicidad (el mayor subidón de endorfinas como dirías tú.... (^_^) ) , es cuando se planea cómo se hará algo que quieres hacer, o cuando se piensa cómo vas a disfrutar de algo que quieres y estás a punto de conseguir, y se disfruta más ese momento que cuando obtienes en sí lo que deseas o empiezas a hacer lo que querías. Pero por supuesto me alegro mucho de esa facultad que tú tienes, de exprimir cada momento y ser consciente de que eres plenamente feliz en ese preciso momento, y no en uno posterior que está íntimamente relacionado con el actual :-) . Pero sí, ahora que lo dices yo creo que tú tienes alguna extraña magia para primero producir felicidad en ti y luego transmitirla a los demás, (y hablo con conocimiento de causa porque no hago más que verte por la noche esos 30 segundos que sales, y ya me alegras el momento :-) , supongo sea por la expresión de tu cara, tu tan típica manera de sonreír sin enseñar los dientes (^_^) , o por la combinación de ambas cosas unido al timbre de tu voz (^_^); no sé, pero desde luego que el buen rollo y las buenas vibraciones son innatas en ti eh (^_^), por eso supongo es por lo que te haces de querer :-) ; y bueno, eso sin contar luego lo cercana que te muestras con tus entradas en el blog :-) , que todo unido hace que seas como una adicción y haya tanta gente que te queramos un montón :-) ).

    ResponderEliminar
  2. Sobre lo que dices de que debido a que tú vives con intensidad ya el momento, y por ello sientes más cuando se acaba, sí, te comprendo :-), cuando se acaba lo bueno siempre quedamos algo melancólicos, pero hay que ver lo bueno que está próximo a su fin, no desde el punto de vista de su fugacidad, sino desde el de la huella imborrable que deja en nosotros, así que a partir de ahora cuando vuelvas a verte en esa situación, y ves que un grato momento se acaba, míralo así y seguro que te sentirás bien :-) .

    Y sí, estoy muy de acuerdo con lo que dices de que es muy fácil transmitir buenas energías, y que sólo es proponérselo :-) , pero es el problema de esta sociedad, el estrés, la ansiedad, las prisas, todo ello merma nuestra capacidad de producir buenas vibraciones y por lo tanto de transmitirlas, pero es sólo cuestión de querer :-), ya lo dice el refrán, querer es poder, y como dijo Napoleón, una cita que por cierto me encanta (^_^) “¿Circunstancias?...., ¿qué son las circunstancias?...., - ¡yó hago las circunstancias!- “ , así que hay que intentar pasar de los pensamientos y sensaciones negativas, por mucho que nos asedien a diario, y potenciar los buenos pensamientos y energías para así ir transmitiéndonoslas unos a otros, cual epidemia (^_^) :-) , así desde luego mejoraremos la sociedad :-)

    Y sobre lo de la operación de tu padre y marcha inminente de tu hijo a EEUU, espero que haya salido y vaya muy bien, respectivamente :-) , y ya para terminar, sobre lo que dices de que tal y como tú ves ahora las cosas será - cosas de la edad - , de la premenopausia y que - ayer tenías 24 y hoy 43.... – (^_^) , la verdad es entiendo lo que quieres decir, pero discrepo algo de ese mensaje con cierto aire de desencanto y nostalgia :-) , y no solo porque desde mi modesto punto de vista seas una de las féminas más guapísimas que hay, ha habido y habrá :-) y desde luego la presentadora más sexy y encantadora que ha habido en la televisión y que dudo mucho vuelva a haber algún día (^_^) :-) (ya sabes Silvia que eres mi cánon de belleza femenina :-) , y como yo la de tíos que habrá que opinen igual (^_^) :-) ), sino también porque, como muy bien dicen en Envialia, “no te haces más viejo, te haces más sabio”, y además te plantearé una pregunta-reflexión, para que lo pienses y te contestes a ti misma, (y si además me quieres contestar a mí el comentario, pues mejor que mejor, claro (^_^) :-) ), cuando dices que ayer tenías 24 años, y hoy 43, si ahora mismo apareciera tu hada madrina (o sea, otra hada ya que tú ya eres un hada madrina (^_^) :-) ), y te permitiera volver a los 24 años, y con ello borrar todas las experiencias que has tenido desde entonces, muchas de ellas malas sin duda, pero otras muchas buenas y muy buenas, tú aceptarías? :-) , yo creo que eso es el gran regalo de la vida, el precio de la existencia, acumular años, pero con ello un sinfín de momentos por los que, sólo por alguno de ellos, ha merecido la pena venir a este mundo, no te parece? :-)

    Nada más, un abrazo muy fuerte Silvia, cuídate (aunque ello no es estrictamente imprescindible para que sigas tan guapísima, ya que ello es innato en ti (^_^) ), y Muy feliz finde!!!!!! :-)

    PD: ah, y un pequeño matiz, dudo muchísimo que aún con - la ovulación – ,tú resultes intratable (^_^), estoy seguro de que eres un encanto las 24 horas del día, los 365 días del año :-)

    ResponderEliminar
  3. Hummmm...me pienso lo del hada madrina y te cuento! Mil gracias por este lujazo de comentario

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches!! Como echaba de menos tus post. Mira que lo pensaba a veces pero ha sido volver a leerte y disfrutar como un enano y darme cuenta de lo mucho que me gustan. Lo que me he reído y sonreído leyéndote. Me encanta esa sinceridad y lo directa que eres. Y sobre todo el "buenrollismo" que transmites. Destacaría tantas frases. La felicidad es una elección, el hoy no sabía que ponerme y me he puesto una sonrisa, llevo la felicidad en el ADN. Creo que me quedaría con esta última: Se nota que llevas la felicidad en el ADN. A mi me la transmites en cada post y cada twit.

    Y si, hay que decir cada vez más que uno es feliz cuando lo es. Hay que disfrutarlo, hay que contagiarlo. Y mira que a veces cuesta, que a la gente parece que le toca las narices verte feliz y te intentan amargar, o te tachan de baboso, o de inconsciente... Nada, que ser feliz no está de moda, pero sin duda es la mejor actitud y cada día más estoy contigo.

    Gracias por escribir y espero que todo vaya bien. Las últimas conversaciones me dijiste que estabas especialmente liada. Espero que todo mejor y que sepas que por eso no te he dado más la lata con los post, pero empezaré a dártela de vez en cuando porque necesito leer cosas como este post.

    Un abrazo enorme, Silvia, y beso de Viernes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me sonrojo con tanto halago!!!...ya te he dicho q van a ir s tu casa a tomarte medidas para hacerte una estatua???? Millones de gracias y besos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Wenas de nuevo!!!, a propósito de las frases de “buenrollismo” con sonrisas, (^_^) :-) , mira qué frases me he encontrado estos días por el facebook (^_^) , a ver si te gustan :-) . Feliz Semana Silvia, cuídate mucho, y yo también espero volver a - leerte – por aquí pronto (^_^) :-) .


    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151612447619931&set=a.10151123181059931.451866.297987259930&type=1&ref=nf





    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=512271775493481&set=a.276416912412303.82041.276414092412585&type=1&relevant_count=1&ref=nf

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no se muy bien que hago aquí después de unos comentarios desafortunados, pero bueno, solo quiero ratificar que soy un humano muy imperfecto y cada día que me levanto intento hacer las cosas lo mejor que puedo, y a veces saco “los pies del tiesto” de una forma exagerada, pero Silvia, te lo juro, no sabes las ampollas y rozaduras que te crea tener siempre los pies en el tiesto, jajajaja...hay que sacarlos de vez en cuando, jajajaja,…es broma,…. mi más sentidas disculpas por todo lo que se pueda disculpar. Cuando un hombre se equivoca, lo único que puede hacer, a la mayor rapidez, es disculparse y pedir perdón por el daño que haya podido hacer o causar y eso es lo que estoy haciendo en este preciso momento. Dicho esto, paso a comentarte lo que me ha parecido tu entrada.

    Cualquier campaña que tenga que ver con la felicidad, me parece extraordinaria. Hace tiempo leí a un autor que decía que no había encontrado la felicidad, ni en el dinero, ni el lujo, ni tampoco en el poder, en el ocio o en el placer. Este hombre se fijó en las personas felices, y casi siempre eran personas que tenían una vida interior rica, una alegría espontánea (como a ti te ocurre, que según cuentas es muy fácil hacerte sonreír). También observó que estas personas eran sencillas, no eran nada envidiosas, agresivas y todas poseían una gran dosis de humor. Yo pienso que tú eres de esas personas, adorada Silvia, no es ningún tipo de peloteo, nadie nos obliga a escribir aquí, venimos de propia voluntad a hacerlo, y sinceramente, creo que eres una persona que ante todo trasmites felicidad y positividad. Si te he de ser sincero, dejo cualquier cosa que esté haciendo por verte todos los días, de lunes a viernes a las 22:20 horas en La1 (parezco el hombre-anuncio, jaja), porque ese instante que apareces, para mí, es uno de los mejores que me ocurren en el día, y al final siempre me fijo en tu sonrisa. Unos días es más acentuada que otra, pero una sonrisa bella, al fin y al cabo, y que trasmite mucho, y quiero decirte en estas líneas que tienes un domino extraordinario sobre la misma, eso lo hemos podido comprobar todos los que te seguimos asiduamente.

    No quiero parecer repetitivo, aquí hay blogueros que se expresan infinitamente mejor que yo. Tan solo quiero añadir que existe un dicho que dice, valga la redundancia, “que los perros se parecen a sus amos”, pero también, las personas escriben como realmente son, y tu escritura es alegre, dinámica, con soltura, con gracia, desparpajo, ávida describiendo situaciones, inteligentemente expresada, positiva, muy positiva, irradia felicidad y optimismo, bueno, podría estar así durante mucho tiempo añadiendo virtudes a tu escritura y no describiría al cien por cien lo bien que escribes, y lo bien que expresas todo. Creo que con el tiempo, y cuando este blog tenga numerosísimas entradas, me gustaría que las publicaras en un libro, si te atrae la idea.

    Coincido, plenamente, contigo cuando dices “la gente es feliz a posteriori”, que verdad que es, yo todavía recuerdo cuando era un niño y jugaba en la calle con mis amigos, las canciones con las que crecí, las chicas de las que me enamoré, cuando salía de fiesta con mis amigos, etc... y creo que he sido siempre fiel a una forma de pensar, por eso, siempre he intentado vivir el hoy, el presente, pienso que ahí radica la felicidad, en vivir el día a día y no adelantar nada, ningún acontecimiento futuro se puede hacer presente. Si nos diéramos cuenta de lo efímero que es todo, cambiaríamos radicalmente nuestra forma de pensar. Quizás mañana no pueda decirte lo guapas que eres, lo bien que presentas, el estilo que tienes caminando cuando das ese paseíto y te sitúas frente a la cámara, con que rapidez y seguridad dices la retahíla de números, por cierto, sin equivocarte nunca jaja (que eso tiene que ser complicado, aunque lo veamos sencillo), lo que pasa que hay una gran profesional detrás de todo esto, y hace que las cosas sean realmente sencillas.

    ResponderEliminar
  9. Decía Lope de Vega, “Lo que cuenta no es mañana, sino hoy. Hoy estamos aquí, mañana tal vez nos hayamos marchado”… ¿que se puede añadir más a esta precisa cita?

    Adorada Silvia, tú siempre tendrás 24 años, yo me quedo maravillado todos los días cuando te veo. Te ocurre igual que a nuestro querido cantante Raphael, toda su vida ha tenido 24 años y quien no se lo crea, que haga el favor, de verlo cantar en directo, comprobará que sigue teniendo 24 años, pues la entrega en el escenario es total, al igual que si fuera un joven con esa edad. Lo mismo te pasa a ti, adorada Silvia, creo incluso, que has mejorado con los años, como se suele decir, como los buenos vinos, pero es que además todos tus admiradores podemos corroborar estas palabras que estoy aquí plasmando, ahora mismo, en tu apreciado blog.

    Aparte de esto quería añadir lo siguiente; ¿quién soy yo, un cuarentón, con una sintomatología pitopáusica que ya empieza a dar sus primeros coletazos, para decirte a ti, que en tus días de ovulación, te tengas que leer este post?,… ¡no, señora! Yo lo que le voy a proponer, es que Vd., señora Salgado, tenga una “Silvia”,… ¿que hacen esos hermanos solos, sin la compañía de una mujer, de una querida y ansiada hermana?... ¡con lo mimada que estaría una mujer entre tanto hombre! En fin, esa es mi propuesta, adorada Silvia, cuando estés en tus días de ovulación. Además me encantaría sentarme en el sofá con mi hijo (cuando lo tuviera), y decirle; “esa chica morena que ves presentando el programa de loterías se llama “Silvia”, al igual que su madre, ella también presentaba el programa de loterías y apuestas del Estado, yo fui durante mucho tiempo seguidor y admirador de esa belleza madrileña encarnada en inteligentísima y simpatiquísima periodista y presentadora, y quisiera que tu, hijo mío, siguieras a su hija con la misma devoción y cariño que yo seguí a su madre”. Al igual que muchos padres inculcan a sus hijos el amor por los colores de un club de fútbol, yo quisiera inculcarle al mío (cuando lo tuviera), el amor y admiración por tu futura hija Silvia. Te lanzo esta propuesta a ver que tal te parece, tus hijos deben de tener una preciosa hermana, para darle más felicidad y color a sus días.

    Me alegro, enormemente, que tu padre saliera bien de esa operación que comentas y que tu querida madre tenga la suerte de compartir muchos años con tu padre, los dos en un excelente estado de salud. Ah, por cierto dile a tu hijo, cuando se vaya a EEUU que tenga cuidado con las americanas,…que solo se fíe de la suya… me refiero a la chaqueta, jajajajaaaaaaa (desde luego, que chiste más malo, jajajaaaaa).

    En fin, soy de la legión de los que opinan que nunca te deberían de haber quitado del, programa de los viernes,…y es que ya nada es igual XD…como ha cambiado todo!!!!! Yo creo que esa decisión no fue tomada en un despacho seria y concienzudamente, parece una decisión tomada después de una noche de juerga en el “Corral de la Pacheca”. ¿A quien se le ocurre quitar a Doña Silvia Salgado del programa de los viernes?. Un error garrafal, a mi juicio.

    ResponderEliminar
  10. He cambiado la letra a un tema que popularizó Serrat y cuya letra, como bien sabes, era del gran Rafael Alberti:

    “Se equivocó la Daviú”

    Se equivocó la Daviú,
    se equivocaba.
    Por dar la combinación
    de la “Primitiva”,
    la de “Euromillones” daba,
    se equivocaba.

    Creyó que era demasiado sencillo
    presentar el programa,
    se equivocaba,
    se equivocaba.

    ¡Que la Salgado,… ay, Dios mío!
    ¡guapísima y adorada!,
    ¡que bien lo presentaba!,
    la Salgado, no se equivocaba,
    no se equivocaba.

    ¡Que su sonrisa era divina!
    ¡que corto se hacia el programa!,
    la Salgado, no se equivocaba,
    no se equivocaba.

    ¡Que la Salgado,…ay, cuanto vale!
    la Salgado en ese programa,
    nos enamoraba,
    nos enamoraba.

    La culpa de todo la tuvo
    la Dirección del programa,
    se equivocaba,
    se equivocaba.


    ¡Ojo, con todos mis respetos a Sandra Daviú!, pero es que no hay color. Comparar a Silvia Salgado con Sandra Daviú, es comparar el día y la noche, con todos mis respetos a Sandra y a sus seguidores.
    Para mi Silvia, tu eres una presentadora con luz propia, me explico; hay presentadoras que por mucho que se hagan en su apariencia personal (llámese vestuario, complementos, peluqueria,etc…) no llegan nunca a dar una buena imagen en pantalla, independientemente de su profesionalidad, que por supuesto se entiende que la tienen para estar ahí presentando un programa,...diría que son presentadoras que oscurecen el entorno donde están, no se sinceramente como explicarlo, pero te diría que no tienen esa gracia, esa chispa, ese carisma, ese embrujo, esa seducción, creo que comprendes lo que estoy tratando de explicar. Con las presentadoras pasa igual que con las personas que te encuentras en día a día, hay personas que dan luz, y otras lo oscurecen todo. Tú eres de las primeras,…una presentadora con luz, yo sinceramente cuando te veo, me irradias felicidad, y eso solo lo pueden hacer las personas que dan luz, y tú lo eres, queridísima Silvia Salgado.

    Espero dejar mi “buenrollismo”, cuando venga por aquí, si aún te interesa que plasme aquí mis humildes comentarios. Te recuerdo, querida Silvia, que todavía tengo que publicar el poema u oda que te prometí, aquí en tu blog, y que si te parece dejaré para otra entrada del mismo.

    Bueno, pues esto es todo, me quería despedir dándote dos besazos y un abrazo por dejarme escribir aquí en tu magnifico blog, después de lo sucedido, y otros dos besazos y un abrazo a modo del cariño que te tengo y profeso y quiero que me perdones públicamente, si crees que lo merezco, si no pues nada, sabes que te quiero y te deseo lo mejor en tu vida profesional y familiar.

    Cuídate mucho, bella y preciosa periodista y presentadora Silvia Salgado.

    ResponderEliminar
  11. El otro dia era una de las monitoras donde celebraste el cumple de tu nene , estube dandole vueltas hasta dar que eras tu :-) muy agradablee un placer conocerte. Un besoo

    ResponderEliminar