jueves, 28 de febrero de 2013

¿EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA? JA!

Cuarentonas/cuarentañeras; resulta extraño ésto de escribir con cierta disciplina; no siempre me apetece...no siempre resulto ingeniosa...y además soy exigente hasta el dolor ...no siempre tengo cosas que compartir...y lo peor...aún  no he logrado librarme de esa AUTOCENSURA que me impide escribir con total libertad lo que quiero, porque a veces siento sobre mi hombro derecho el peso de mi madre, mi padre, mi tía, mi jefe, mi asistenta,  mi vecina, el chino de la tienda o mis hijos. Ayyyy cómo pesan!! Caray!!! ¿Cómo lo hace Almudena Grandes para hablar de sexo cuando sabe que el polvazo que está describiendo a golpe de saliva y piel lo van a leer sus padres...o las mamás del cole...o el portero de su casa? Yo creo que hay que, o tener un par de c... , o haber seguido terapia para escribir sin miedo...sin miedo a las críticas, claro, porque para qué os voy a engañar...no me apetece ni-mi-ji-ta tener que aguantar el tipo el lunes a la puerta del cole sabiéndome observada/cuestionada/criticada por las mamás de los amigos de mis hijos. NO. NO.NO
¡Y hay que ver la de cosas que contaría!...peeeeero...tal y como diría mi amiga Icíar, tengo que desprenderme de los kilos y kilos de piedras que lastran mi mochila de los miedos. Y en ello estoy..en fin,  poco a poco..
La cosa es que no me apetece publicar por publicar...y si he tardado una semana en hacerlo era porque no tenía nada interesante que contaros. ¡Pero hoy SÍ! Hoy tenía claro cuál debía ser mi post. Es más, necesitaba escribir sobre ello porque si no...¡explosiono! (síiii...explosiono, porque el verbo explotar , dice la RAE, nada tiene que ver  con la manifestación violenta de un sentimiento hasta ese momento reprimido...).
El motivo de mi enfado es el "Día de la Mujer Trabajadora". ARGHHHH!...espera, espera...que necesito un traguito para empujar las palabras. ¿Cómo que "DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA"? .Pues eso, que me remango y ahí voy.
De todas las fechas del calendario ésta es la que me produce más repelús. ¿Hay una "celebración" más absurda y demagógica?...¿cómo es que un día al año hay que reflexionar  sobre el papel femenino en la sociedad actual, los retos de la mujer, políticas en materia de igualdad, bla, bla, bla....¿para qué?...¿de qué sirve un diagnóstico sin tratamiento?
Yo empecé a trabajar a los 18 años. Hoy tengo 43. O sea, que llevo 25 añitos en activo, todo un lujo. Una superviviente, vaya, porque he tenido la inmensa suerte de haber estado solo una vez en paro, y fue por decisión propia. Nadie me echó. Me fui yo solita. Por cierto, ¿sabéis por qué lo hice?...porque mi trabajo me impedía ver a mi hijo más que de madrugada cuando se despertaba (¡qué noches me dio Mateo!) o en el biberón de las 7,00 A.M. Después, el niño se quedaba en manos de super Narcisa, una especie de ángel caído del cielo ecuatoriano que, literalmente, crió a mi hijo durante dos años.
¡Qué contradictorio resultaba todo aquello!...después de años y años estudiando para ser la mejor... para, como decían mis padres, ser una tía independiente y alcanzar cualquier meta que me fijase, allí estaba yo...en paro y deshaciéndome en explicaciones para que mi familia y amigos entendiesen el porqué de aquella decisión. Y no, nadie lo entendió.
Profesionalmente había logrado despuntar a pesar de lo jovencísima que era. Porque otra cosa no, pero yo siempre he vivido a 2.000 por hora...estaba donde quería estar, ganaba un super sueldo y mi trabajo me hacía feliz. Pero, ironías de la vida...tuve que dejar todo aquello por lo que siempre había luchado. Todo era mentira. Te educan para ser algo, te convences de ello, luchas por conseguirlo, y de repente es imposible si tienes un hijo...¿por qué? No debería ser así, claro que no, pero eso de la conciliación de la vida familiar y profesional...JA!...otro traguito para bajarla.
Millones de mujeres se plantean cada día qué coño hacen todo el día fuera de casa ganando una miseria si tienen que darle la mitad de su sueldo a una desconocida para que cuide a su hijo....porque NOOOO...no todas hemos tenido la suerte de contar con los abuelos. NO. Las mujeres de mi generación hemos entrado en la treintena con el movil colgado del cuello por si en mitad de la "super reunión" recibíamos ese fatídico SMS:"39º"..."joder...la fiebre del niño que no baja y yo sin poder abandonar la reunión". ¡Porque no!..¡porque soy una súuuuper mujer! ¡una suuuuper trabajadora eficiente y suuuuper profesional!...porque NO quiero que mis jefes (todos ellos hombres) piensen que es un error contratar a una mujer/madre, porque lo tengo todo controlado, porque seguro que me da tiempo a salir zumbando, coger al niño y llevarlo a Urgencias...y de paso busco una farmacia de 24 horas y comprar pañales...(ojo, que hace 15 años no había una farmacia en cada manzana, como ahora).
Y mientras tu cabeza va a mil por hora intentando encajar el tetris, tú sigues ahí, en la super reunión, porque nada de salir corriendo...no, no, no...eso ya lo hiciste la semana pasada y tuviste que aguantar los caretos de tus jefes . Y lo peor, sus comentarios:" ¿otra vez tienes al niño malo?...¡caray, pues qué flojo te ha salido, no?"...o..."si yo sé lo que es tener hijos, pero chica, que día sí y día también tengas que salir corriendo..."(y eso que eran las 9 de la noche, pero en fin)...
Total, que haciendo de tripas corazón y arrastrando una losa de vergüenza de 5 toneladas abandonas la reunión deshaciéndote en disculpas, te lanzas a la carretera a 180 Km/h mientras suplicas por el movil a Narcisa que aguante un poco más, que ya llegas, que la debes la vida tres veces y por supuesto un aumento de sueldo. Después de un atasco en la M-40 de los de antaño llegas a casa con el corazón en la boca, coges al niño, le tiras como una pelota de baloncesto a la Maxi Cosi, le llevas a Urgencias y cuando el pediatra te pregunta cómo ha sido la evolución del peque durante el día y le gritas: NO LO SÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ´!!!!!...revisas tus SMS y le reportas los informes de Narcisa:

SMS 9,30: fiebre 38,5
SMS 12,00: sigue igual
SMS 14,00: "parese que bajó"
SMS 16,00: sigue sin querer comer
SMS 17.00: acaba de vomitar
SMS 20:00: 38,5º
SMS 21,00: 39º

En fin, que cuando llegas a casa con el niño ardiendo como una tea y tú con los tacones torcidos y la coleta encima de una oreja, mierda, te das cuenta de que tampoco hoy has podido hacer la compra. Y no hay leche para desayunar (si encontráis a algún hombre que sepa si hay leche en la despensa, clonadlo). Y te preguntas...¿en qué punto de mi vida me equivoqué? Pero claro, lo mejor es cuando te llama tu madre y te pregunta que qué tal el día...QUE QUÉ TAL EL DÍAAAAA??? JA!!! Y cuando arrastrando las palabras le explicas muuuy someramente cómo has sobrevivido al miércoles, te suelta: "pues hija, deja de trabajar, porque lo primero es lo primero y no has tenido un hijo para que lo cuide otra". Cóooomooooo????...y entonces a tí se te pasa toda tu vida por la cabeza a la velocidad del rayo, como al parecer ocurre durante el último minuto de las personas antes de morir...y te ves de pequeña estudiando como una loca, luchando por ese maldito sobresaliente, soñando con convertirte en una profesional brillante e independiente, consiguiendo ese trabajo, ascendiendo, triunfando...y PLAF!!...la carroza se convierte en calabaza.
Decidí irme al paro meses después de que aquel fatídico miércoles se repitiera tres veces por semana. Sí, ya sé lo que muchas estáis pensando ahora mismo, y tenéis razón...lo hice porque pude...y siempre he sido consciente de lo privilegadísima que fui por por poder hacer tal cosa...
Lo curioso es que, a pesar del tiempo transcurrido, las cosas no han cambiado mucho...en todos estos años me he hartado de ver cómo brillantes compañeras de trabajo renunciaban a su carrera para seguir caminando sobre el alambre que une casa y oficina. ¡Claro que nunca llegaron a ganar lo que sus compañeros varones! ¡claro que tenían ambiciones! ¡Y claro que fueron educadas para triunfar!...pero en España seguimos sin saber qué es eso de la conciliación laboral y familiar. Y por si fuera poco, ahora, además la crisis.
En los últimos meses algunas de las mejores profesionales que conozco han perdido su trabajo. Y no, no son felices. Saben que a sus cuarenta y tantos la recolocación huele a quimera. ¿Y sabéis lo peor?...que encima tienen que soportar comentarios de esta guisa: "mujer, pero si a tu edad estás mejor en casa que en ninguna otra parte", "anda, aprovecha y dedícate a tus hijos", o "hija, qué suerte, ahora tienes tiempo para hacer Pilates!". UFFFF....sí, hay que contar hasta cien para no "explosionar"....Y aún así, el 8 de marzo volveremos a escuchar que el 65% de las universitarias son mujeres, que las chicas salen más formadas pero consiguen peores empleos, que seguimos ganando un 20% menos que los hombres y que el 80% de las tareas familiares recaen sobre la mujer.


¿Y decís que el 8 de marzo se celebra...qué cosa?

P.D: Después de un año en paro volví a trabajar y me reproduje dos veces más.





*explosionar (RAE):a) especialmente en artillería, minería y otras disciplinas afines, provocar una explosión
                                 b)hacer explosión


*explotar:                 a) extraer de las minas las riquezas que contienen
                                 b)sacar utilidad de un negocio o industria en provecho propio
                                 c) Utilizar en provecho propio, por lo general de un modo abusivo, las cualidades o sentimientos de una persona, de un suceso o de una circunstancia  cualquiera
       











18 comentarios:

  1. Muy buena la entrada... y la precisión lingüística.

    Manolo Poy

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado, enhorabuena por la entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Estimada Sra. Salgado, bueno, me gusta mas, estimada Silvia, no se por donde empezar, pero bueno, empezaré por el principio por donde se deben de empezar todas las cosas que emprendemos en la vida. Me gustaría tutearte, no es por que me considere, usando un lenguaje muy coloquial, una persona fresca o atrevida (más bien soy de los cortados) sino por que los profesionales de la radio y la televisión llegan a ser como amigos íntimos, es más, diría incluso como familia…el ver a una persona a diario colarse en tu salón, o escuchar su metal de voz por toda la casa, un día tras otro, un mes tras otro, incluso, en muchísimas ocasiones, años, hace que esa persona esté entre tus seres queridos, es simplemente una cuestión de asociación de sentimientos con esa persona que tanta compañía te hace en tu día a día.

    Comentas en este articulo o entrada de tu blog los años que has trabajado, y sinceramente tu curriculum es alucinante, no solamente has demostrado tu valía a muy temprana edad, si no que has sabido moverte en todas las facetas del periodismo, como es radio, prensa, televisión e incluso, hasta en campañas publicitarias, puedo decir, sin temor a equivocarme, que eres una periodista todoterreno. Y no solo eso, si no que has tenido la valía de sustituir a grandes profesionales del mundo de la comunicación de este país dejando tu huella impresa de una periodista con mucho talento. Si el periodismo estuviera estructurado en divisiones, seguramente tu, estimada Silvia, estarías en Primera División y jugando la Champions League de las presentadoras como mas profesionalidad, valor, tenacidad y coraje de este país.

    Respecto al contenido en si de esta entrada de blog, me gustaria que no te autocensuraras tanto y que escribieras lo que realmente sale de tu interior, para que así tus seguidores, que cada día son mas, podamos conocer el interior de Silvia Salgado como persona, pues, Silvia Salgado periodista y presentadora ya cada vez es mas conocida. Coincido plenamente contigo, en que si que hay que medir las palabras porque la gente mas próxima a nosotros, es decir, la propia familia, y también los amigos, suelen ser los mas críticos, no hace falta que las criticas venga del exterior, ya se encarga la propia familia y las amistades de hacerlas presentes.

    ¿Que puedo decir de este articulo? (o entrada de blog),…la mujer no tendría porque decidir entre trabajo y familia, esto en pleno S.XXI debería estar mas que superado, y es triste que se tenga que escribir infinidades de artículos en prensa, blogs, etc... rellenar minutos e incluso horas de radio y televisión para celebrar un día, que mas que celebrar se convierte en reclamar unos derechos que hoy en día todavía se le niegan a la mujer, precisamente por eso, por ser mujer. Una mujer no puede cobrar menos que un hombre por realizar el mismo trabajo, sinceramente, es canallesco que eso ocurra.

    En fin, que el mismo me ha parecido ingenioso, sencillo, irónico, divertido, y un montón de adjetivos que se me escapan y que no ven la luz en estos momentos, y posiblemente vendrán en oleada una vez que termine de poner estas palabras, que entre todas ellas dan forma a lo que uno quiere expresar.

    Espero que este blog, aunque este dirigido para mujeres, también los hombres podamos expresar nuestra opinión, si la autora del mismo lo cree conveniente, y por supuesto, da su visto bueno. Si no es así, ruego me disculpes, estimada Silvia, pero quería dejar plasmado aquí, en un principio, y en un arrebato de sinceridad, mi admiración por la belleza y simpatía de Silvia Salgado presentadora, y de alguna manera me ha cautivado Silvia Salgado como periodista y profesional, y por supuesto como persona, por lo sencilla y cercana que te siento en este blog.

    Ah, se me olvidada comentarte otro cosa, soy también de la cosecha del 69 y cada día que pasa intento llevarme mejor con las personas de mi generación. Solo quería dejar plasmado aquí mi humilde comentario.

    Mi más sincero, fuerte y calido abrazo.

    (Twitter roderick69@roderickalllove).




















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo "un millón de gracias" te juro que me quedo corta. Me siento TAN halagada por tu comentario, que hoy no voy a caber en la pantalla. Gracias, de corazón, por leerme.Todo un privilegio contar con tu opinión en este blog. Besazos, y bienvenido, "cuarentón"

      Eliminar
  4. Espera, Silvia, que me recupere del shock, porque ahora mismo estoy alucinando, sinceramente pensaba que no me ibas a responder, e incluso estuve pensando en que había sido demasiado atrevido en escribir en un blog dedicado exclusivamente a mujeres. Estimada, querida y adorada Silvia, el que estoy agradecido soy yo, no tengas ninguna duda,… “un trillón de gracias”. Ah, y no me digas que no vas a caber en la pantalla, porque eso ya no me gustaría, con lo fotogénica que eres y lo bien que das en pantalla siempre, seria una pena que te salieras de los limites de la misma, jaja.

    Bueno, muchisimas gracias de todo corazón, Silvia, gracias por todo,… gracias por crear este blog, gracias por contestarme, y gracias por esas palabras tan bonitas que me has dedicado, y creo que no merezco, porque me parecen una autentica pasada de agradecimiento. Sinceramente, estoy flipando ahora mismo. Muchísimas gracias por tu acogida en tu blog, el privilegio es mío de poder expresarme en un blog de una excelente periodista, y a la vez bellísima y simpatiquísima presentadora.

    Un fuerte y cariñoso abrazo, Silvia. Cuídate mucho.


    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que tenia guardado el enlace de este blog,pero lo dejé para mas tarde y se me olvidó,hoy me acordé viendo tu twitter y me doy cuenta de lo que me perdía por mi mala memoria,me ha gustado mucho esta entrada.
    En la despensa de mi casa hay 3 botellas de leche semidesnatada y 3 desnatada :o)
    Que rabia me da la situación que describes en el trabajo y seguro que eso mismo pasa en muchas casas,es una pena que nadie le ponga remedio,esperemos que algún día cambie.
    me gusta como escribes,esta vez no me olvidaré de este blog

    ResponderEliminar
  6. No imaginas la de hombres que se han puesto en contacto conmigo para decirme cuántos litros de leche tienen en casa!! jajaja...me encanta! Millones de gracias por tu comentario. Espero que siga interesándote o entreteniéndote. Besazos

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia!!!!!!!! (^_^), la verdad es que aún no me creo que te esté dejando un comentario para que lo leas tarde o temprano :-) , soy tu fan número 1 y hace 2 años y pico que sigo religiosamente cada viernes tu programa de La Suerte En Tus Manos, desde que un día lo descubrí (eso sí que fue suerte... (^_^) :-) ), pero ayer viernes 15 de marzo me enteré de una cosa relacionada con él, que me amargó la noche :-( . La razón de que sea un asiduo total a tu programa no es obviamente que sea un forofo de la Lotería (^_^), sino porque eres mi presentadora favorita :-), tienes una magia especial que no tiene nadie más; y no sólo ya por lo guapísima y sexy que eres :-), sino por lo encantadora que resultas cuando hablas, ese increíble don de gentes que tienes y la armonía y serenidad que transmite tu sonrisa y maneras :-), de modo que tu principal belleza en realidad no está en tu aspecto externo, sino en tu personalidad :-), y por eso tengas la edad que tengas en cada momento, siempre serás como una veinteañera :-). De este modo, después de tanto verte durante estos años, acudiendo puntual a tu cita de los viernes, (salvo cuando cogías vacaciones en agosto, claro (^_^) ), cambiando tantas veces de peinado y conjuntos a cual más favorecedores :-) (que por cierto si bien con todos tus peinados estás divina, por supuesto, a mí personalmente el que más me gusta es el que llevabas hace sobre un par de años, que era peinado de raya a un lado y volumen en la melena por los lados, con él estabas simplemente irresistible (^_^) :-) ), pues eres ya como - de la familia - para mí..... (^_^) (si bien además del modelo clavado de mujer que espero encontrar algún día :-); justo un clon tuyo (^_^) :-).

    Así por todo lo dicho, fue como un jarro de agua fría, como un “golpe helado” siguiendo a Antonio Machado, el saber que ya no vas a presentar tu mítico programa de los viernes :-( . Yo preparo oposiciones para judicatura desde hace un tiempo y tengo 30 años (por lo que espero ser también bienvenido en tu blog, que ya he visto está destinado a personas de 40...(^_^) :-) ), y cuando preparas mis oposiciones no tienes mucha vida social y el verte cada viernes era algo así como - la sal - de mi monótona vida (^_^) :-) , y así esperaba impacientemente cada semana con mucha emoción, el que llegase ese mágico momento del viernes para ver tu programa y disfrutar con tu increíble belleza y encanto natural :-), y bueno, para qué negarlo, dejar mi mente volar ante tu tan célebre pose sentada en la silla con las piernas cruzadas, y tus planos frontales de cuerpo entero, que uno no es de piedra y tantísima belleza y gracia reunidas en la misma persona pues es imposible que te dejen indiferente (^_^) :-) .

    Por eso Silvia la duda que tengo ahora y en virtud de la cual me he puesto a buscar información y he dado con tu twiter y este blog :-), es si, ahora que tu programa del viernes lo va a presentar otra persona, tú saldrás en algún otro programa de Lotería o lo que sea, y, en caso afirmativo, cuándo y dónde :-) . Sea como fuere espero de todo corazón volver a verte pronto por la tele en algún programa periódico para así poder seguir disfrutando del mágico momento que era tu programa de los viernes, porque de verdad, mi vida sin ti, como estoy seguro que la de millones de otras personas, sobre todo hombres.... (^_^) :-) , va a ser infinitamente más mustia, insulsa y aburrida, sin la luz, frescura, hechizo, encanto y dulzura a raudales que desprendes :-).

    En fin, pues te deseo mucha suerte y mucho amor (pues como dice Bon Jovi en una canción, si amor no hay nada :-) ); y decirte que espero volver a verte por la tele lo antes posible porque de verdad que ahora los viernes por la noche no volverán a ser lo mismo sin ti :-(

    Un abrazo muy fuerte :-)

    PD: tienes facebook también?, si lo tienes y quieres añadirme mi mail es lionheartthefighter@hotmail.com, pues tenerte en el facebook eso sería como un sueño!!!!! (^_^) :-).

    Nada más
    Tu incondicional devoto seguidor :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, yo seguiré haciendo los microespacios de TVE 1 cada día después de la información del tiempo. Pero La Suerte en tus Manos ya no lo presentaré yo. Mil gracias por este comentario tan cariñoso y suerte en tus oposiciones!!

      Eliminar
  8. Excelente entrada, a veces uno necesita un baño de realidad como este para darse cuenta de la situacion con la que tienen que luchar muchas mujeres diariamente, la verdad es que ha sido mucho mas efectivo que marcar para ello hipocritamente un dia en el calendario ;)

    Mi mas sincera enhorabuena, un beso Silvia.

    PD: en el futuro intentare recordar si queda leche en la despensa, por si me es de ayuda en una convivencia conyugal ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa!!!..te aseguro que si una noche te desvelas pensando si hay o no leche para el desayuno, tu chica se va a quedar muerta!!!...Mil gracias por leerne... y por opinar. Muaaak

      Eliminar
    2. Estimada y querida Silvia,… ¡vaya jarro de agua fria!!!!... al no verte ayer presentando el programa de los viernes de “La suerte en tus manos”. Espero que este articulo o entrada de blog, no haya sido el causante o detonante de que no presentes, a partir de ahora, el programa de los viernes. En cuanto tuve constancia de ello, te envíe un tweet porque pensaba que era algo relacionado con la salud, gracias a Dios, que no es así. Espero y deseo que haya sido una cosa pactada entre los responsables del programa y tu misma, o por cualquier otra cirscustancia, que nada tenga nada que ver con la libertad de expresión. Si vieras lo mal que me sentí cuando no saliste,…porque cuando respondiste a mi comentario expresaste que no ibas a caber en la pantalla, por lo halagada que estabas, con mi comentario,…que exagerada!!!!..jaja, en fin, lo bueno es que tus seguidores y admiradores seguiremos viéndote, y eso es lo que verdaderamente importa.

      Silvia te he puesto un comentario, también en la entrada ¡el desmaquillante perfecto existe!, pensaba que lo habías publicado hoy mismo y cuando he visto la fecha era del 15 de febrero. Si te apetece leerlo, y si no pues nada. Espero no cansarte. Muchas gracias, de corazón, por todo.

      Un fuerte, cariñoso y sentido abrazo.

      Eliminar
  9. Wenas de nuevo Silvia!!!!!!!!!!!, en primer lugar decirte que MUCHAS GRACIAS por contestarme el comentario anterior, aún no me lo creo pero bueno.... (^_^) :-).

    Sobre el tema del que hablas en esta entrada, sí, me imagino el problema que debe ser para la mujer de la sociedad actual el conjugar la vida laboral y la familiar, cuando vienen los hijos :-( . Yo soy jurista, aunque desde hace unos años no ejerzo para centrarme así en las oposiciones para juez como ya dije, y como jurista que soy conozco bien la materia laboral, y debido a todas las posibilidades de que dispone el trabajador hoy día había concluido de alguna manera que la conciliación entre la vida profesional y familiar ya estaba conseguida, sino en su totalidad, sí en una parte importante, gracias a facultades del trabajador/a como las guarderías en los centros de trabajo, el horario flexible, la movilidad funcional, el traslado de centro de trabajo, el contrato laboral personalizado etc. Pero leyendo tu relato me doy cuenta de que estaba equivocado y esa conciliación laboral-familiar idílica aún está muy lejos y sólo hay que tener en cuenta para ello una experiencia puntual como la que cuentas que tuviste cuando tu hijo enfermó, para ver que aún estamos a años luz de esa situación :-( . Estas anécdotas puntuales como la que cuentas son siempre imposibles de tener en cuenta para el legislador cuando hace la norma, pero siempre viene bien conocerlas porque abren los ojos y llegado el caso pueden servir para adecuar la ley a las necesidades reales de la gente. Me imagino cómo debiste sentirte ese día del que hablas, que tuviste que irte corriendo del trabajo para llevar a tu hijo de urgencias al hospital, porque no era la primera vez que tenías que hacerlo....., como si hubieras hecho algo malo y ahora tuvieras que agachar la cabeza....., cuando simplemente lo que pasó es que tu hijo enfermó. Creo que la solución más justa para ponderar los intereses tanto de la empresa que necesita una dedicación constante por parte de sus trabajadores, y de la mujer madre que ni que decir tiene, posee, (o debería de tener...), todo el derecho del mundo a estar con sus hijos, máxime si se ponen malos, sería (y desde luego que si yo un día llegase a tener la posibilidad de legislar así lo haría :-) ), el conceder a la trabajadora madre un derecho a ausentarse del trabajo en cualquier momento y durante todo el tiempo que fuera necesario, siempre que alguno de sus hijos estuviera enfermo y grave, sin tener por ello que bajar la mirada para nada ya que no estaría haciendo nada que no sea total y absolutamente justo y legítimo como es el velar por el bienestar de sus hijos, debiendo eso sí, presentar luego a su regreso un justificante médico o 2 de médicos distintos si el tiempo que tuvo que ausentarse fuese un tanto dilatado; y por parte de la empresa, para paliar los efectos de una eventual desaparición repentina de un número importante de trabajadoras, el doblar su plantilla de personal para así asegurar que no se produjera en ningún momento un hipotético “abandono” de la misma. Esto que digo sé que ahora es una utopía, pero no lo sería si hubiera dinero suficiente en las arcas del Estado para financiar a las empresas y hacer posible así el que pudieran duplicar o triplicar si fuera necesario, su plantilla de personal a los efectos que digo; y para que hubiera dinero de sobra esto simplemente habría que hacer algo tan sencillo como establecer la gratuidad de todos los cargos públicos representativos (o sea, que fuera absolutamente gratuito para el Estado el cargo de alcalde, concejal, ministro, senador, diputado, presidente del Gobierno o de una CA, miembro de cámara legislativas autonómica etc etc), y por supuesto prescindiendo de la monarquía que tenemos, ya que es totalmente prescindible y carísima. Con estas 2 simples medidas creo se podría hacer de sobra lo que digo y así habría un verdadero Estado del Bienestar para todos.

    ResponderEliminar
  10. En fin, y ya para terminar simplemente matizar unas cosas que dices :-) . Dices que no te gusta escribir salvo que tengas algo que decir porque sino no resultas ingeniosa. Bueno, siento tener que discrepar..... (^_^), supongo que hablaré por boca de todos y cada uno tus seguidores al decir que por descontado que siempre resultas ingeniosa independientemente del tema del que hables (que ya le he echado un ojo a tus entradas anteriores del blog y por ello hablo con conocimiento de causa.... (^_^) :-) ), ya que tienes un desparpajo increíble para expresarte y dar tu punto de vista, y eso es ingenio sin duda :-) . Y sobre lo de la autocensura que te pones, pues como no podía ser de otro modo, tampoco estoy de acuerdo con ello..... (^_^), pues sin duda que ahora sí que hablaré en nombre de todos sus seguidores al decir que por descontado que nos encantaría a todos que te expresases con toda libertad, diciendo justo lo que pienses y sobre absolutamente cualquier tema del que quisieras hablar, que es un verdadero placer el leerte y conocer tu opinión :-) ; y no, no hace falta en absoluto tener un par de c..... para poder hacer eso..... (^_^), (cosa que por otro lado sería una monstruosidad tratándose de una mujer tan increíblemente guapa y femenina como tú...... (^_^) ); simplemente hace falta tener personalidad, y tú la tienes de sobra :-), y de expresarte con absoluta libertad, sin tapujos y diciendo justo lo que pienses sobre un tema, si alguien pudiera escandalizarse, pues allá él, es algo archidemostrado por la Psicología que todo aquel que critica o censura a otro está demostrando una galopante envidia y complejo de inferioridad ante el talento ajeno y la miseria intelectual propia, así que Silvia te invito a que a partir de ahora te expreses en tu blog con absoluta libertad y digas todo lo que tengas que decir sobre un tema, que tus lectores ya te digo yo es lo que queremos :-); y como ya digo, si alguien te criticase, señalase, cuchichease a tus espaldas etc (o lo que es lo mismo, le corroyera la envidia por dentro de ver que eres alguien importante con un montón de seguidores y admiradores, y de que has triunfado en la vida y en tu trabajo y eres una super-mujer :-) , y bueno, de lo guapísima y encantadora que eres (^_^) :-) ), pues que se aguante y baile solo..... (^_^). Ya lo dijo Góngora, “ande yo caliente, ríase la gente”, y tiene razón, o no?..... (^_^) :-) .

    Nada más, espero volver a ver pronto por aquí un nuevo artículo tuyo :-) , y salvo que sea sobre temas exclusivos de la mujer, de los que yo no tenga ni idea como por ej. los cosméticos, la maternidad etc, intentaré ir dando también mi opinión; eso sí, espero que te sigan gustando mis modestas intervenciones (^_^); y bueno, que te echamos mucho de menos los viernes en tu programa :-( , pues ese programa siempre será tu programa aunque no lo presentes tú :-) ; ahora los viernes ya no tienen ninguna gracia y para que conste en acta (^_^), me gustaría decir que sea cual sea la razón de que ya no lo presentes, que sepas que todos tus seguidores estamos contigo :-)

    TE QUEREMOS SILVIA!!!!!!!!!! :-)

    Un abrazo muy fuerte y feliz semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, en un principio te felicito por tu santo, aunque hayan pasado unos días del mismo. Disculpa que me meta en el tema y te responda, pero macho, no he podido evitarlo...como escribes!!!!…es una autentica pasada!!!!...me ha encantado tu comentario, y lo suscribo al 100%. Yo creo que comentarios como el tuyo acrecientan este blog. Para mi, es una autentico placer y un orgullo tener un compañero comentarista como tu. Te aplaudo.

      Saludos, amigo.

      (P.D.: (Para Silvia) Yo sin embargo he tenido un comentario nada afortunado, y quisiera pedirle aquí públicamente perdón, por que siempre las cosas se pueden decir empleando otro tono u otra forma de exponerlos, diríamos, menos radical. Lo siento, Silvia de corazón, perdóname. El día que escribí el comentario de Don Draper, desde luego, no era mi dia. He mezclado ficción con realidad y eso creo que no era el debate del tema. Me parece que he sacado los pies del tiesto. Un enorme besazo, y perdóname).

      Eliminar
  11. Muchas Gracias Antonio!!! :-), pero el placer es mío por haberte gustado tanto mi comentario :-); por cierto los tuyos tampoco están mal eh.... (^_^) :-), y el blog lo hacemos grande entre todos (si bien la aportación de Silvia se lleva por sí sola el 90% del valor total del blog.... (^_^), como no podía ser de otro modo :-) ). En fin, pues que ya iremos "viéndonos" y hablando por aquí ya que yo también soy otro adicto al blog y a todo lo que haga nuestra gran anfitriona la master del blog (^_^). 1 abrazo :-)

    ResponderEliminar


  12. Hola Silvia,
    He llegado por casualidad a tu blog y mucha mayor ha sido la que me ha hecho leer este post. Mi primer recuerdo tuyo es de "Sucedió en Madrid" que, haciendo memoria, puede que coincida con ese miércoles fatídico que describes aquí.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que no hay nada más demagógico que celebrar el día de la mujer trabajadora, pero En realidad, me he animado a escribirte porque, como tú, soy periodista y llevo desde los 19 trabajando para intentar labrarme ese futuro deseado con el que todas alguna vez hemos soñado. Siempre que ha surgido la conversación o que se me ha pasado por la cabeza he tenido "claro" que tendría que pasarlo muy mal para renunciar a mi vida profesional (si es que llega a consolidarse algún día) por el hecho de tener un hijo (cuando los tenga). Puede que mi pensamiento suene demasiado radical, pero considero que si un hombre puede, una mujer no es menos.

    Hoy, por primera vez, con casi 24 años (sin hijos y con un futuro profesional bastante apagado)me he planteado que quizás no todo pueda ser posible, que eso de ser una súper woman (a veces) es difícil y que en ocasiones tenemos que renunciar a lo que siempre hemos deseado por el simple hecho de ser madres.

    Sé que esa entrada me hará reflexionar sobre cómo plantearme mi futuro pero desde aquí quiero trasmitirte mi agradecimiento por tu post que es muy descriptivo y por explicar por qué no siempre se puede llegar a todo aunque quieras. Espero que ese año en el paro te sirviera para recuperar el "tiempo perdido" con el niño.

    Te deseo mucha suerte en tu etapa en "Fabricando".

    Un saludo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar